jueves, 27 de octubre de 2016

¿Cuantos McDonald´s hay en USA?



Por efectos de la globalización, hoy en día, una ciudad que se considere avanzada o de tamaño medio, casi por ley, debe tener aunque sea unMcDonald’s. Imagínense, McDonald’s atiende, según la Wikipedia, a 64 millones de clientes al día, alrededor de 119 países. Y no es que sea algo bueno, pero así son las cosas.
La imagen que es motivo de esta entrada se trata de los locales que esta empresa tiene solamente en los Estados Unidos. Si tienen la paciencia y las ganas para contar cada uno de los puntitos, podrán llegar a la conclusión de que son muchos. Y si somos más exactos, descubrir que en EUA hay 12,804. Una cifra impresionante, que como ven, alcanza para llenar el mapa a la perfección.
Una simple curiosidad que para algunos resultará bastante interesante. Cuando vi el documental Super Size Me no podía creer la cifra de restaurantes McDonald’s que se mencionaba existían tan solo en NY. Hoy viendo este mapa quedo convencido, se ha graficado todos los McDonald’s en territorio Estadounidense y si que estan “en todas partes”.
Me gustaría ver este mapa a nivel mundial.

Cuando en 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Esteban (California, EEUU), en la famosa Ruta 66, jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante de carretera, con un menú en el que apenas aparecían 20 artículos.
No fue hasta 15 años después cuando Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas para elaborar batidos, se dio cuenta de las posibilidades de aquel establecimiento, caracterizado por una inusual limpieza y rapidez en el servicio.
Kroc creó la primera franquicia de McDonald's en 1955. Hoy, casi seis décadas después, está presente en 119 países y cuenta con 33,000 restaurantes en todo el mundo. 
Es una de las mayores economías del planeta 

Con unos ingresos anuales de 27.000 millones de dólares, si McDonald's fuera un país se situaría en el puesto 91 de las naciones según su Producto Interior Bruto, por delante de Camerún, Bolivia o Letonia, entre otros.

McDonald´s hace un millón contratos al año en EEUU

La mayoría de estos contratos son temporales. De hecho, uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en la empresa en algún momento de su vida. El prestigioso diccionario de Oxford incorporó en 1986 el término 'Mc-job' para referirse a un trabajo poco cualificado cuyo salario y prestigio son muy bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario