jueves, 20 de octubre de 2016

¿Cómo tener una relación sana de pareja?

Desde pequeñas nos han enseñado y esto es todo un aprendizaje, a que hay que encontrar a la pareja ideal y casarse o formalizar la relación, porque así marca la tradición. Digamos que es el final del arco iris y de los castillos para celebrar, ya que se supone, que allí se termina el trabajo difícil de “conseguir una pareja”, o ¿no?. Claro que lo que te viene después, no es parte del cuento que se casaron, vivieron felices y comieron perdices. Pues parecía que ahora que ya tenemos nuestra pareja, todo lo demás se irá dando poco a poco en cuanto a convivencia se refiere, o sea, que eso de las historias de príncipes y princesas como cuento de hada, solo queda para las películas de Disney.
En la realidad, es exactamente lo contrario, porque ahí es donde se ve todo tal cual es tu pareja exactamente, no que todo es pasión y todo es idílico las venticuatro horas del día. Aunque te aclaramos que, encontrar una pareja adecuada y lograr formar un vínculo fuerte entre la pareja puede ser muy arduo, es sólo el comienzo de la tarea después de que te casaste.
Resultado de imagen de pareja
Hay cuatro cosas que debe tener una relación, sin ello, la pareja no crecerá. Es laconfianza y el respeto, si no tienes eso como base, no existe la pareja, no podrán serfelizEl apoyo mutuo, pues importante apoyarse entre ambos en todas las decisiones que tomen conjuntamente. La comunicación abierta, pues es necesario saber escuchar, no cerrarse en banda. 

El amor y el sexo es importante, pues una relación sin amor y solo sexo, es como acostarse con un desconocido para satisfacer tus necesidades carnales. Tampoco si no hay amor ni sexo, viene a ser como que estás con un desconocido y el único tema de los que hablan son de temas como pagar la casa, expensas, educación de los hijos, o sea, dos personas que están unidas solo para lo anterior. 

En cambio, todo es diferente cuando la pareja a pesar de tener que luchar juntos, sigue habiendo amor y sexo, ya que el sexo es importante en la pareja.Mantener una relación sana, vigorosa y fuerte, te comentamos que requiere mucha dedicación y mucho esfuerzo consciente, si, así como te lo contamos. Una relación de pareja que no crece, decrece, entonces se va muriendo poco a poco la relación. Es por eso, que es tan importante cuidarla, nutrirla, hacer que cada día crezca en respeto para que pueda desarrollarse sanamente.

La confianza en la pareja, es referida no sólo a la vida romántica y sexual de una pareja, o sea, de que no haya esas infidelidades, ni traiciones carnales sino a la tranquilidad, a esa seguridad de saber que una o uno es aceptado tal cual es, sin reproches. El poder ser una o uno mismo, sin máscaras, pudiendo expresar esos íntimos deseos y convicciones, son las partes más importante de esa confianza mutua que se debe tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario