miércoles, 19 de octubre de 2016

La cocina texana está fuertemente influenciada por la cocina mexicana



Texas es un destino que no suele llamarnos demasiado la atención, pero que sin embargo, nos ofrece un motivo muy importante, al menos para varias personas, para tomar la decisión de ir a conocerla: su gastronomía. ¿Acaso a nadie le gusta hacer turismo gastronómico?
Fuertemente influenciada por culturas como la de México y España, en la comida típica de Texas se emplean ingredientes sencillos tales como carne de res, comino, frijoles y especias. Además, también es abundante el consumo de tortillas de maíz o de harina.
Es famosa la comida denominada comúnmente Tex-Mex, una mezcla de estilos tanto mexicanos como estadounidenses, en la cual entre los platos más típicos de la ciudad podemos destacar los deliciosos nachos, crispy tacos, crispy chalupas, chili con queso, chili con carne y, por supuesto, las exquisitas fajitas preparadas con carne de res y vegetales. También tienes que probar las tortillas chips con salsa picante que se suelen servir como aperitivo.
Pero hablemos un poco de la historia de este tipo de comida tan particular. Se trata, generalmente de una fusión de dos estilos y dos formas de entender la cocina (texana y mexicana) aunque son bastante parecidos en cuanto al uso de ingredientes.
En la época de las misiones españolas en los XVI y XVII, los alimentos utilizados en la cocina española y los de los americanos nativos de Texas comenzaron a fusionarse. La cocina que hoy en día denominamos como Tex-Mex tiene sus orígenes en la cocina española, como se puede observar.
Pero los nativos americanos contribuyeron a la comida Tex-Mex incluyendo las pacanas, las judías pintas, las cebollas y el Mesquite. También fueron importantes las contribuciones procedentes de las Islas Canarias por medio de los colonizadores que emigraron a San Antonio.
Actualmente, esta variedad de comida está muy expandida por todo el mundo, con cadenas de restaurantes que sirven estos tipos de platos. Como puede ser Taco Bell, aunque en este caso tiene más influencia mexicana.
En cuanto a los ingredientes que más utilizan cabe mencionar la carne de res, los frijoles, pimientos, especias y demás alimentos picantes.
Así que si te gustan los sabores fuertes y picantes y tienes un buen estómago, no dudes en probar este tipo de comida ya que seguramente te deje un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario