viernes, 7 de octubre de 2016

Tapas y platos típicos de Sevilla

Tapas y platos típicos de Sevilla

Tapas Sevilla cocina típica
La cocina andaluza tiene fama de ser de las más sabrosas de toda España y la gastronomía sevillana no es ninguna excepción. Ya hablemos de las típicas tapas o de otros platos, la comida en Sevilla, nunca defrauda. En estas tierras se mantiene una fuerte tradición y las horas de las comidas no consisten únicamente en saborear platos caseros, sino también en socializarse y compartir un buen rato con la familia o con los amigos y relajarse. Este es parte del encanto de Sevilla y de sus costumbres. 

Seguro que ya conoces algunos de los platos típicos españoles más conocidos como las tapas, el gazpacho, el chorizo o la tortilla de patatas. Sin embargo, queremos darte a conocer algunos platos típicamente sevillanos para que, tras leer este artículo, puedas mostrar tus conocimientos de gastronomía local pidiéndolos en los restaurantes de Sevilla.


Comida típica de Sevilla


comida típica de Sevilla
Salmorejo – Muy similar al gazpacho, pero más denso, el salmorejo lleva tomate, miga de pan, aceite de oliva, ajo, sal y vinagre. Tradicionalmente se sirve con virutas de huevo duro y jamón serrano. Un plato simple, pero delicioso.

Pescaíto frito – Se compone de una deliciosa mezcla de pescados pequeños y con pocas espinas, como los chanquetes, ligeramente salados y rebozados con una mezcla de harina. Se fríen en aceite muy caliente hasta conseguir un bonito tono dorado y una textura crujiente.

Caracoles – Son un plato muy popular. Típicamente se sirven con sal, hinojo, una mezcla de hierbas y ajo, con un chorrito de aceite de oliva por encima.

comida típica Sevilla
Papas aliñás -  Un plato a base de patatas hervidas y huevo duro que se acompaña con cebolleta, pimientos y atún. Se sirve con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de jerez y sal. 

Rabo de toro -  El estofado de rabo de toro es un plato bastante típico en Andalucía que suele llevar cebollas, pimientos verdes, zanahorias, ajo, vino tinto, aceite, sal y especias. ¡Olé!

Bacalao con tomate – Un guiso de bacalao cocinado con cebollas, pimientos verdes y tomates. Es un plato muy simple pero muy sabroso.


Dulces españoles y bebidas típicas de Sevilla


Torrijas – Un dulce consistente en rebanadas de pan remojadas con leche, huevo, cáscara de limón, azúcar y una mezcla de licores. Se fríen y después se sirven con miel y un toque de canela. ¡Ñam, ñam!

Turrón – Un postre tradicionalmente elaborado con miel, azúcar, huevo y almendras. Se puede comprar durante todo el año, pero tradicionalmente se consume en Navidad. Hay varios tipos de turrón, con diferentes ingredientes y texturas. Duro o blando, puede llevar chocolate, praliné, frutas escarchadas, nueces, licor,…

rebujito
Vino de naranja – Algo muy típico de Sevilla es el vino de naranja. Una bebida dulce, similar al jerez que puedes encontrar en casi cualquier bar a un precio de 6 euros la botella.

Rebujito – Otra bebida típica de la ciudad que suele tomarse durante la Feria de Abril. Lleva vino manzanilla, limonada o gaseosa y mucho hielo. Se sirve en vasitos pequeños y no parece demasiado fuerte, mientras sigas en pie, por supuesto.

Estos son nuestros favoritos de la cocina sevillana, aunque hay una gran variedad de platos realmente deliciosos que probar en Sevilla. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario