martes, 18 de octubre de 2016

Seis platos clásicos de Estados Unidos


ACTUALIDAD

Seis platos clásicos de Estados Unidos


Para celebrarlo recordamos cinco recetas tradicionales del gusto norteamericana

Pollo: Esta preparación es el plato casero favorito de los americanos. Incluso se sabe que era el preferido de los presidentes Theodore Roosevelt y Harry Truman. La gracia de este pollo es su corteza crocante y su carne jugosa por dentro. Las recetas varían, pero para hacer un pollo realmente "crispy" y sabroso se recomienda dejarlo reposando en una marinada toda la noche y luego agregarle  una mezcla de harina especiada, generalmente con pimineta negra y de cayena, antes de freírlo.
Hamburguesas: Francamente irresistibles cuando se hacen de buena carne y con buenos ingredientes. La costumbre en Estados Unidos es hacerlas a la parrilla, sobre todo para celebrar estas fechas. La versión más básica lleva queso americano (muy parecido al cheddar), tomate, lechuga y un poco de mayonesa. Pero variaciones hay muchas, una de las más famosas y típicas norteamericanas es la hamburguesa BLT que lleva tocino crocante. También algunos le agregan pepinillo, cebolla u otros tipos de queso. Lo que sí, el pan es fundamental tiene que ser pan de hamburguesa o como ellos lo llaman "bun", muy blandito y generalmente con topping de sésamo.
Hot dogs: Este es un clásico de la comida callejera, en todas las ciudades de EE.UU. podremos ver un carrito de hot dogs. Ya sean a la plancha o a la parrilla si es en un asado, las salchichas se comen dentro de un pan y se acompañan con mostaza y con distintas salsas según el gusto del consumidor. Los acompañamientos clásicos son la salsa de cebolla y el chile (ají) y también el tomate verde.
Las costillas al horno con salsa de barbacoa
Costillas en salsa barbacoa (Barbecue Ribs): Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbacoa y por lo tanto están presentes en todas sus parrillas y celebraciones. La forma de preparar la salsa barbacovaría según la región, pero en general lleva salsa de tomate, vinagre, especias (diferentes tipos de pimienta) y miel. Lo mejor es que quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro, y el sabor de la salsa entre dulce y salado potencia el efecto ahumado de la parrilla.
Cole Slaw: Esta refrescante ensalada es famosa a nivel mundial. Una mezcla de repollo verde y zanahoria, donde el fino corte de las verduras y su aderezo son la clave. Hay variaciones también donde se puede combinar repollo verde y morado, y cebollín además de la zanahoria. El aderezo se hace a base de mayonesa, vinagre, jugo de limón y ajo, a lo que se le agrega yogurt blanco para hacerla más ligera. Es una ensalada perfecta para acompañar las costillitas.
Cherry Pie: Esta tarta es uno de los postres más tradicionales de Norteamérica. Es típico de las celebraciones del cuatro de julio, ya que en Estados Unidos es verano y por lo tanto abundan las cerezas por esta época. De masa crocante, generalmente se sirve tibio y se acompaña de crema batida o de una bola de helado. La masa de este pie se puede realizar también con queso philadelfia para aportarle más untuosidad a este postre que combina acidez y dulzor.
Y para tí, ¿cuál es tu plato norteamericano favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario