El relleno para las empanadas también lo pueden preparar con otros tipos de mariscos, por ejemplo: choritos, almejas, piure, locos, etc.
Ingredientes (considerados para 12 a 15 unidades):
500 grs. de harina.
70 grs. de manteca derretida.
½ cucharadita de polvos de hornear.
Leche caliente.
½ cucharadita de sal.
Relleno:
- 1 taza de ostiones picados.
- 1 ½ taza de machas picadas.
- 1 taza de colitas de camarón cocidas y peladas. 2 huevos duros picados en gajos.
- 1 cucharada de perejil picado finamente.
- 2 tazas de cebolla picada finamente.
- ¾ taza de vino blanco.
- Sal, pimienta.
- Aceite para freír.
Preparación:
- Para elaborar la masa, en una fuente o bolw mezclar todos los ingredientes, agregar paulatinamente la leche caliente hasta formar una masa suave, luego amasar hasta que la masa esté elástica y reservar.
- En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, incorporar los mariscos y cocinar máximo durante 2 minutos, agregar el vino blanco, perejil, sal y pimienta a gusto, retirar del fuego hasta que se reduzca el vino, enfriar y reservar.
- Dividir la masa en porciones y uslerear hasta formar círculos de 8 a 10 cms. de diámetro, disponer 1 a 2 cucharadas de relleno al centro de cada porción, incorporar un trozo de huevo duro y mojar los bordes de la masa para sellar con la ayuda de los dedos o un tenedor. Calentar aceite a temperatura media y freír las empanadas hasta dorar por ambos lados, estilar en papel absorbente y servir calientes, sugiero acompañar con pebre o chancho en piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario