¿Tienes una celebración en los próximos días? No dudes y anímate a elaborar tú mismo una deliciosa tarta de frambuesa. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso, que aunque no lo creas, es muy fácil.
Ingredientes:
Pasta brisa:
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1 yema de huevo
- 65 gr de azúcar glasé
Relleno:
- 300 gr de nata para montar
- 350 gr de frambuesas
Salsa:
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 150 gr de frambuesas
Elaboración paso a paso
- Comenzamos esta receta de tarta de frambuesas elaborando la base y para ello, necesitamos masa brisa, que bien podemos comprar en el súper o bien hacerla tú mismo. Para ello sólo tienes que amasar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Cuando esté lista, déjala enfriar durante 1 hora en el frigorífico.
- Transcurrido este tiempo, espolvorea harina en una mesa y extiende la masa brisa con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
- Una vez lo tengas listo, coge un molde y engrásalo con aceite. Coloca la masa en la base del molde y forra los laterales también con masa. Ahora, introduce el molde en el horno de 10 a 15 minutos a una temperatura de 180ºC. La pasta debe quedar ligeramente tostada.
- Cuando esté lista, déjala enfriar.
- El siguiente paso de esta receta de tarta de frambuesas es montar la nata y, con la ayuda de una manga pastelera, cubre la base de la tarta.
- A continuación, pon una capa de frambuesas encima de la nata.
- El toque final a esta tarta de frambuesa viene con la salsa. Para ello, disuelve el azúcar en el agua y añade las frambuesas, cuécelo todo durante 5 minutos. De esta forma creas un delicioso almíbar. Después, pasas por el chino para que quede una salsa fina y viértela sobre la tarta con delicadeza.
- Terminamos espolvoreando azúcar glacé y ¡¡¡listo para comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario