La empanada de bacalao le encantará a más de uno en tu hogar. Te invito a conocer un poco más sobre sus ingredientes; el bacalo es uno de los peces más consumidos a nivel mundial
Ingredientes- 500 gr de bacalao desalado
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 150 gr de tomate frito
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal
- 1/2 kg de harina de trigo
- 100 ml de vino blanco
- 15 gr de levadura de panadero
- 100 ml de agua
- 1 huevo
- 50 ml de salsa de tomate
- Para iniciar, es importante que el bacalao sea desalado con al menos 36 horas de anticipación; lo único que tienes que hacer es sumergirlo en agua dulce durante este lapso. Debe cambiarse 4 veces de agua.
- A continuación, quítale toda la piel al bacalao, es decir, debe quedar pura carne. Córtala en cubos pequeños. Reserva.
- Después, corta los pimientos y la cebolla en cuadros pequeños. Reserva.
- Luego, en un sartén agrega la mitad del aceite, deja calentar y enseguida agrega la cebolla, los pimientos y la sal (al gusto).
- Déjalos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Recuerda mover la mezcla constantemente, así evitarás que se quemen y se peguen.
- Enseguida, a la mezcla del sartén agrega el bacalao previamente cortado en cubos. Saltea durante 10 minutos, retira el exceso de líquidos (consérvalos en un recipiente).
- Seguidamente, agrega la salsa de tomate, será el pegamento de nuestra mezcla. Reserva
- A continuación, para la masa agrega la levadura fresca, el agua, el azúcar, harina, vino blanco, aceite de oliva (el restante) y los jugos de los pimientos y bacalao.
- Amasa muy bien y déjala reposar durante una hora.
- Después, parte la masa a la mitad. Con la primera parte forma un círculo y colócalo en una bandeja para horno. Encima coloca el relleno previamente cocinado y encima coloca el otro círculo formado por la segunda parte de la masa. Pellizca los lados para cerrar perfectamente. Baña en huevo batido, este actuará como pegamento
- Para terminar, hornea la empanada de bacalao durante 20 minutos a 200ºC. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario