Esta es una receta deliciosa, y que se puede degustar tanto en caliente, al poco tiempo de ser preparado, o en frío, por lo que es una solución estupenda para arreglar un plato de comida equilibrado y nutritivo.
Ingredientes
Estos son los ingredientes que necesitarás para la elaboración del quiche de salmón y verduras sin lactosa:
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Un chorrito de AVOVE
- Sal y pimienta
- 1 calabacín 6 champiñones
- 300 gramos de salmón
- 3 huevos
- 100 ml de nata sin lactosa
- 100 gr de queso rallado sin lactosa
- 100 ml de leche sin lactosa
- 1 hoja de masa quebrada sin lactosa
Pasos para su preparación
A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para preparar esta receta en tan solo unos minutos, y obteniendo un resultado absolutamente delicioso:
Para esta receta, recomendamos poner el horno a pre-calentar durante el tiempo que estés preparando el resto de pasos, hasta que llegues al último, que será meterlo durante 30 minutos. Para que todo funcione correctamente, lo mejor es llegar a ese momento con el horno ya perfectamente caliente.
1.- En una sartén amplia, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y ponemos a calentar. Troceamos 1 cebolla y 1 puerro en trozos pequeños, y echamos a la sartén.
2.- Añadir a esta mezcla, 1 calabacín y 6 champiñones troceados y remover.
3.- Cuando la verdura se haya reblandecido un poco, será el momento de añadir los 300 gramos de salmón desmenuzado y sin espinas. Cocinar durante unos minutos.
4.- Añadir en un bol amplio 3 huevos y batir ligeramente. A la mezcla, añadiremos 100 ml de nata sin lactosa y removeremos. A continuación, será el turno de añadir a la mezcla 100 gr de queso rallado sin lactosa y 100 ml de leche sin lactosa, sin dejar de remover bien el mejunje resultante.
5.- Una vez bien mezclado todo, añadiremos al bol en el que tenemos la verdura y el salmón desde la sartén.
6.- En una bandeja para horno, extender sobre una hoja de papel cebolla, la masa quebrada sin lactosa, y vierte en ella la mezcla de verduras, salmón y la mezcla de huevo, queso, leche y nata.
7.- Luego solo tienes que dejar que esto se cocine en el horno a 180º durante 30 minutos.
El resultado, como decíamos al principio, se puede disfrutar a los pocos minutos de haber salido del horno, o en frío, ya que puede conservarse sin problemas en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario