- 4 supremas de salmón fresco
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 yogur
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la receta de salmón al horno con salsa de yogur
1.- Empezamos rallando la zanahoria, después cortamos la cebolleta en pequeños trozos y los pimientos en juliana (cortado en tiras alargadas y muy finas).
*Ten en cuenta que el salmón es un pescado que no necesita demasiado tiempo al horno, por eso acompañaremos con trozos muy finos de verdura, para que le dé tiempo a cocinarse.
2.- Una vez lo tengamos todo troceado, vamos a calentar la mantequilla en una sartén, añadimos las verduras junto con el ajo, previamente picado, y lo dejamos rehogar durante 5 minutos.
3.- En tenerlo todo listo, vamos a salpimentar y repartir las verduras sobre 4 hojas de papel para horno. El papel de cebolla es el más recomendable en esta ocasión, aunque no hay problema si se utiliza papel de aluminio.
4.- Después colocamos cada una de las supremas de salmón encima de la verdura y volvemos a salpimentar. Espolvoreamos tomillo picado y lo regamos todo con el vino blanco.
5.- El siguiente paso se trata de cerrar los papeles de tal forma que queden en forma de paquetitos y dejarlo hornear a 180 º C durante 15 minutos.
6.- Cuando lo saquemos del horno, servimos los papillotes con una salsa de yogur, aceite, sal y pimienta.
*Para aromatizar la salsa de yogur, puedes añadir un poco de menta o de ajo picado, mayonesa, comino y zumo de limón.
7.- Para hacer la salsa de yogur, mézclalo con ajo picado, aceite de oliva, y jugo de limón antes de añadirle una pizca de sal y de pimienta. Integra todo perfectamente, y sirve el salmón con esta deliciosa salsa ligera y fresca encima.
¡El salmón estará delicioso con esta salsa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario