El atún simplemente siempre resalta. En esta oportunidad lomos de atún que se preparan horneados.
Ingredientes
- 4 lomos de atún
- 1 pimentón verde
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 taza de tomate frito
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de orégano
- 5 hojas de albahaca
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Pelar y picar los ajos y las cebollas en cuadros pequeños, lavar también el pimentón, retirar el tallo, las semillas y cortar también en cuadros.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén y poner la cebolla a sofreír con una pizca de sal. Una vez que se transparente, incorporar los ajos, mezclar y cocinar a fuego bajo durante cinco minutos.
- Agregar el pimentón, salpimentar al gusto y dejar cocer durante cinco minutos más removiendo ocasionalmente para que no se pegue el sofrito al fondo.
- Añadir el tomate frito, el orégano, el azúcar, mezclar bien y dejar durante tres minutos. Luego adicionar el vino blanco, el laurel y dejar reducir durante diez minutos aproximadamente.
- Cuando la salsa esté lista, apartar del fuego y precalentar el horno a 180 °C (356 °F).
- En una bandeja apta para el horno, extender los filetes de atún, rociar con un poco de aceite de oliva y cubrirlos con la salsa de tomate.
- Tapar con un papel aluminio y llevar al horno durante quince minutos; transcurrido el tiempo, retirar el aluminio y dejarlo otros cinco minutos para que se dore un poco por arriba.
- Sacar del horno, dejar reposar un par de minutos y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario